viernes, marzo 02, 2007

2007 Odisea del colapso

Me bajó la ansiedad no mas. Así, como quien lanza un escupitajo.
Cuando Concepción se transforma en un mar de viejas gritonas y con olor a poto, cada una portando a la rastra con mínimo cinco paquetes de compras por mano, y con la manga de cabros chicos corriendo detrás de ella.
Cuando se transforma en un callejón chino de pingüinos creyéndose la raja y contando sus andanzas luego de las vacaciones.
Cuando se transforma en una desordenada y rural copia capitalina, sin transantiagos ni smog, pero la misma cantidad de vehículos circulando por segundo y la misma cantidad de transeúntes agarrándose a chuchadas por el endemoniado tráfico.
Cuando se transforma en un antro de protestas porque el pasaje estudiante subió o por la liberación de los mapuches de las comunidades indígenas, los mineros del carbón, o los portuarios y sus cuotas de arrastre; o por simplemente el deporte de protesta de esta ciudad.
Cuando se transforma en un paisaje lunar, por todos los cínicos arreglos de calle que ejecutan las municipalidades... ¡Sí huevón... ahora! ¡Ahora! ¡Y en estas fechas!. Con el único propósito que ellos creen secreto... ¡El de tener el pretexto de pagar los putos permisos de circulación en Conce, y para que la gente no pregunte ¿Que han hecho con la plata?!... Sí. ¿Cree que somos tontos señora Alcaldesa?.
Cuando se transforma en un hoyo sin fondo de gente deprimida y sin plata por los desmesurados gastos.
Cuando se transforma en un circo de jóvenes con olor a cualquier cosa, y sucios hasta los pelos pidiendo plata, y que las mismas señoras con olor a poto les dan sus vueltos sobrantes porque "podría ser su hijo o sobrino", o porque simplemente "tienen a un sobrino que anda en la misma" y que toda la gente le llaman amablemente "mechones"; sin ser más que los estudiantes de primer año de una universidad o instituto.
Cuando se transforma en una urbe con olor a Marzo. El mes que lejos, más detesto.

Justamente... cuando Concepción se transforma en la segunda ciudad más detestable de Chile, la segunda más grande, la segunda con más gente, la segunda con más hoyos en las calles, y la segunda menos transitable y colapsada del país... justamente ahí... se me ocurre llamar a mi amorcito y la invito a un lindo día de playa a Dichato.

Aunque ello implique atravezar la misma ciudad antes descrita con una mochila de 12kgs de peso, 25 grados de calor y una carpa en la espalda.

Por tí amor.






The Cardigans - Erase-rewind

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.. soy la bada... te problemas kn mi maill me lo hakearon parese.. =/
ahi ta mi nuevo mail para ke me agregues pk no encontre el tuyo =D...
baditaa@hotmail.com
hablamos es estes bn aios =)